
El amor por el «hygge»
La felicidad en las pequeñas cosas. Descubre por qué los daneses son los más felices del mundo y cómo tú puedes serlo también.
En 2016, «hygge» fue candidata a la palabra del año de los diccionarios de Oxford. En español vendría a pronunciarse como «Jiu-ga», si bien no posee una traducción literal a otros idiomas, aunque este concepto está relacionado con el bienestar personal, con el compartir momentos con los seres queridos y con disfrutar del hogar.
Estas cinco letras son el verdadero propósito de la felicidad para los daneses. Vincula ideas de compañerismo, salud y satisfacción, todo envuelto en un todo armonioso.
«Hygge» ha aparecido en el New York Times, Country Living y The Guardian. Es tendencia en redes sociales como Instagram, y ha sido tema de varios libros y publicaciones, como «How to Hygge» de Signe Johansen » y “El año que vivimos a lo danés”.
Lo mejor de la tendencia Hygge es que es increíblemente fácil de adoptar. La mayoría de las cosas que son fundamentales para el estilo de vida Hygge, tales como velas, mantas, el amor por las cosas pequeñas y las reuniones íntimas de amigos, convergen y se desarrollan en un lugar específico que constituye la base de todo esto: Tu hogar.
HYGGE: calidez (física y mental), amistad, comodidad, recreación, conexión con la naturaleza, seguridad y sencillez.